Preguntas Frecuentes

Aquí responderemos a las consultas más realizadas por nuestros afiliados con relación a la cobertura de la Obra Social, quiénes pueden acceder y cómo hacerlo.

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La cobertura contempla todas  las prestaciones médico-asistenciales que garantizan el cumplimiento del Programa Médico Obligatorio en vigencia (PMO).

Se aseguran las prestaciones de prevención, diagnóstico, tratamiento médico y odontológico, urgencias, traslados, atención domiciliaria, medicamentos, Plan Materno Infantil (PMI), Programas de la Administración de Programas Especiales (APE).

Pueden afiliarse los trabajadores  petroleros privados en relación de dependencia y su grupo familiar primario.

El grupo familiar primario está formado por:

  • El cónyuge del afiliado titular.
  • Los hijos solteros hasta los 21 años.
  • Los hijos solteros mayores de 21 años y hasta los 25 años que están a cargo del afiliado titular y estudian.
  • Los hijos incapacitados y a cargo del afiliado titular, mayores de 21 años.
  • Los hijos del cónyuge.
  • Los menores en guarda o tutela del beneficiario titular.

Para ser atendidos, los afiliados deberán presentar ante el médico su documento de identidad y su credencial vigente.

Los coseguros son montos extra que el médico de la obra social puede cobrarle a los pacientes por un servicio médico y que están contemplados en la Ley 23.660, que es la legislación que rige en todas las Obras Sociales de Argentina. El médico solo le puede cobrar al paciente los coseguros que están en el Programa Médico Obligatorio (PMO).

No prestar su tarjeta de afiliado.

No dejar, por ningún motivo, su tarjeta en centros y/o consultorios ya que las cargas y/o consultas se realizan en el momento.

No abone ningún tipo de co-seguro o arancel extraordinario como “bono” por fuera de los establecidos.

No compre medicamentos para terceros, esto se detecta rápidamente por nuestro sistema. Evite inconvenientes.