Coseguros

¿Qué son los coseguros?

El coseguro es un monto que debe abonar el beneficiario que se encuentra afiliado a un Agente de Seguro de Salud y se aplica a la PRESTACIÓN MÉDICA OBLIGATORIA a la que accede. – Este monto es establecido por el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, dicho monto está a cargo exclusivo del beneficiario y no será pasible de reintegro. – El monto del coseguro que deben abonar aparecerá en la AUTORIZACIÓN de su práctica, realizada a través del sistema informático. –

¿Qué pasa si el médico me quiere cobrar un monto mayor al coseguro establecido?

Los afiliados a Ospepri no deben abonar ningún tipo de coseguro por fuera de los autorizados por el Programa Médico Obligatorio (PMO). 

El contexto de la pandemia COVID – 19 no es excusa para forzar el pago de copagos o “bonos” no regulados. 

En caso de que el prestador cobre un coseguro mayor al indicado, es necesario exigirle al médico la factura para generar la denuncia.

Ospepri ofrece a sus afiliados un formulario de Reclamos en donde realizar la denuncia correspondiente y obtener un número de seguimiento de la misma. Para este caso en el área “Sector” debe señalar “Autorizaciones” y en “Tipo de reclamos” elegir la opción “Coseguros”.

Aviso importante

Las prestaciones incluidas en los programas de prevención y los beneficiarios pertenecientes a programas especiales continúan estando exentos de coseguro.

Obras Social de Petroleros Privados

Sede Central: Santa Cruz 255, Neuquén Capital

CUIT: 30-71069148-3

Registro Nacional de Obras Sociales n°  1-2790-1

Superintendencia de Servicios de Salud Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga / 0800 222 SALUD (72583)