Derivaciones

Sr. Afiliado la Auditoria Médica de O.S.PE.PRI quiere poner en su conocimiento algunas cuestiones relacionadas a las derivaciones.
El objetivo de una derivación es dar al paciente la cobertura que necesita en función de su problema y que no puede ser resuelta en la zona donde vive.
Siempre es un recurso de excepción por lo que debe estar justificado medicamente. Si Ud. desea atenderse en otro lugar por la razón particular que fuere, eso no se considera derivación sino simplemente una elección de prestador (auto-derivación) . Por lo tanto en estos casos O.S.PE.PRI no esta obligada a dar cobertura social para el traslado y estadía del beneficiario.
Siempre que Ud. gestione una derivación la misma debe estar solicitada en un formulario que se le entregará a tal fin y debidamente completada por un médico especialista en la patología que Ud. presente, posteriormente la auditoria evaluará el caso y dispondrá o no la derivación.
Excepto en los casos de urgencia, la documentación que deberá presentarse con no menos de una semana de antelación, para permitirnos la búsqueda de turnos, pasajes y hostelería.